ASAMBLEA TERRITORIAL DE CIDE CASTILLA-LA MANCHA

ASAMBLEA TERRITORIAL CIDE

Casas de Lázaro reúne en la mañana de ayer, día 7 de noviembre, a las pequeñas empresas Distribuidoras Eléctricas de CIDE Castilla-La Mancha, para celebrar su Asamblea Territorial.

24 empresas que forman parte de la asociación en Castilla la Mancha se han dado cita hoy en Casas de Lázaro para celebrar su Asamblea territorial anual. Estas empresas, que dan servicio a la España rural, se caracterizan en su gran mayoría por ser empresas centenarias, de carácter familiar, innovadoras y de ámbito rural.

D. Francisco Javier Chacón, Delegado de CIDE Castilla La Mancha, de la empresa distribuidora C. Marcial Chacón e Hijos, S.L ha presidido la reunión en la que Dª Mª Eugenia Cuartero, alcaldesa de la localidad y presidenta de la distribuidora que tiene su sede en Casas de Lázaro, ha ejercido de anfitriona.

Durante la reunión se han tratado diversos temas relevantes del sector como aspectos relativos al autoconsumo, avifauna o el desarrollo de la normativa europea relativa al sector eléctrico. Asimismo, se ha resaltado la importancia de las inversiones en redes que están llevando a cabo las empresas distribuidoras de CIDE en Castilla-La Mancha. El incremento de la electrificación previsto exigirá un volumen de inversiones muy relevante.

CIDE Asociación tiene amplia presencia en todo el territorio nacional con un total de 190 empresas distribuidoras, con representación en el 75% de las provincias españolas. La mayoría de los municipios en los que ejerce su actividad son rurales, en su mayoría de menos de 5.000 habitantes, de reto demográfico.