RECEPCIONADA LA OBRA DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE CASAS DE LÁZARO

RECEPCIONADA LA OBRA de “Mejora de la Eficiencia Energética en los Edificios Municipales de Casas de Lázaro”.

Esta mañana se ha firmado el acta de recepción del proyecto “Mejora de la Eficiencia Energética en los Edificios Municipales de Casas de Lázaro”, y por tanto se ha entregado la obra al Ayuntamiento de Casas de Lázaro en una visita donde se ha comprobado su ejecución y donde nos ha acompañado, la directora del

proyecto Vanesa Soler Valcarcel Arquitecta técnica de Diputación y directora de las obras, Miguel Escribano interventor de la Diputación de Albacete y Gabriel Tomas director de la empresa Decocallejas Soluciones Constructivas S.L. , para la mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales de Casas de Lázaro.

Este proyecto ha consistido, en la sustitución de todas las ventanas, balcones, persianas y puertas interiores y de acceso en todo el edificio, para obtener una mayor eficiencia energética en el edificio.

El ayuntamiento solicitó participar en este convenio y ayuda económica a través de la Resolución de 04/02/2020, de la Dirección General de Transición Energética, por la que se aprueba la segunda convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020

Objeto Promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector público de Castilla-La Mancha, mediante el incremento de la eficiencia energética en el sector de la edificación.

Órgano gestor de las convocatorias: Dirección General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

Beneficiarios: Diputaciones Provinciales.

Convenio administrativo firmado con la Excma. Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Casas de Lázaro en fecha 19 de mayo de 2020, para ser incluido en la solicitud que formule la Diputación Provincial de Albacete para realizar las inversiones y promover las actuaciones acogidas a esta línea de ayudas en nuestro municipio.

Líneas de actuación:

1. Infraestructuras propiedad de las Diputaciones Provinciales.

2. Infraestructuras propiedad de los Ayuntamientos.

Subvención: 80 % procedentes de fondos FEDER.

Gastos subvencionables: Aquéllos que sean necesarios para conseguir los objetivos de reducción de Emisiones.

Proyecto: “Mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales de Casas de Lázaro”

Proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovido por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Inversión total de 59.867,01 Euros