Casas de Lázaro será el primer municipio de Castilla-La Mancha, donde se inicie el “Certamen Taurino Promesas de Nuestra Tierra”, que se televisará en directo por TV CCM . La cita será el 18 de Marzo en el marco de nuestras tradicionales “Fiestas de San José”, en unos días donde el Ayuntamiento de Casas de Lázaro ha organizado una intensa programación para la celebración de las Fiestas más importantes del Año.
La empresa Toros Paltoreo, comanda por Manuel Amador, ha anunciado la puesta en marcha de la VIII edición del prestigioso certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Un formato que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en el certamen élite entre los novilleros sin picadores.
Esta nueva edición, que dará comienzo el próximo 18 de marzo y se desarrollará hasta el 29 de julio, está formada por cinco novilladas clasificatorias -en la que actuarán 15 novilleros sin picadores-, dos semifinales y una gran final que se celebrará con los tres novilleros más destacados en la localidad albaceteña de Munera. Para la ocasión, se lidiarán erales de una de las ganaderías más prestigiosas de la cabaña brava y presentes en las grandes ferias, La Quinta.
De esta manera, el calendario de la VIII edición de ‘Promesas de Nuestra Tierra’ es el siguiente:
– Sábado, 18 de marzo: Casas de Lázaro
– Sábado, 8 de abril: Pantoja
– Domingo, 30 de abril: Casarrubios del Monte
– Sábado, 6 de mayo: Sonseca
– Sábado, 13 de mayo: Bargas
– Sábado, 24 de junio: I Semifinal. Fuensalida
– Domingo, 16 de julio: II Semifinal. Manzanares
– Sábado, 29 de julio: Gran Final. Munera
La empresa Toros Paltoreo ha reseñado un elenco ganadero de lujo, que configura una verdadera oportunidad para los aspirantes a ser las próximas figuras del toreo. Un listado de ganaderías en las que están presentes algunas de las más contrastadas en las principales ferias, compaginadas con ganaderías castellanomanchegas que tan presentes han estado desde los últimos años como escaparte y ayuda a la cabaña brava.
De esta manera, las ganaderías seleccionadas son La Olivilla, Los Chospes, Daniel Ramos, Sagrario Moreno, Piedra Escrita, La Quinta, López Gibaja y Mariano de León.