Esta mañana hemos mantenido, una reunión de trabajo, con Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a fin de encauzar diversos proyectos e infraestructuras, necesarios para el desarrollo del municipio y ver la vía de tramitación y financiación oportuna.
- Depuradoras De Aguas Residuales. Casas de Lázaro y Pedanías.
- Centro de Dinamización del Turismo.
- Solicitud de Bien de Interés Cultural, en la confección especial y distinta, que se hace en los Trajes Típicos Manchegos, en los telares de fabricación artesana de Casas de Lázaro, Artesanía Textil Eustaquio Rosa.
- Ayudas Económicas para subvencionar proyecto “I Feria de las Lanas”, que se pretende celebrar en el mes de Julio en Casas de Lázaro, a nivel nacional.
- Plan Extraordinario de Empleo y Talleres de Recualificación con Certificado de Profesionalidad.
En una reunión donde también se ha hablado de la las ayudas concedidas en esta última semana por la Junta de Comunidades, en concreto 69.000 Euros para la construcción de una nueva Red de Abastecimiento de Agua y de la rehabilitación de las antiguas escuelas de la pedanía “El Cucharal”, que se habilitará para el uso social de todos los vecinos, y donde el Ayuntamiento ha presentado un proyecto por un coste total de 93.000 Euros a través del Grupo de Desarrollo Rural. Así como del amplio despliegue que ha realizado la JCCM junto al Ayuntamiento de Casas de Lázaro, poniendo en funcionamiento una antena de telecomunicaciones en Navalengua, que da servicio a todas las pedanías en cuanto a compañías de teléfono e internet y un despliegue de fibra óptica, por todo el municipio, mejorando las telecomunicaciones.