La protección del medio ambiente, la salubridad pública y la prevención de incendios es competencia del Ayuntamiento en aplicación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
​Se ha comprobado que en el municipio y las Pedanías existen parcelas y solares en estado de abandono y otros en los que se acumulan gran cantidad de vegetación y residuos que pueden provocar graves riegos para la salud y la seguridad de las personas, tanto por la proliferación de plagas, ya sean de insectos, como de animales (roedores) y también por el inminente riesgo de incendios con la llegada de la temporada estival.
​Es obligación de los propietarios de los terrenos, construcciones y solares en mantenerlos en todo momento, en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos precisos para mantenerlos en las condiciones requeridas.
​Por todo ello, esta Alcaldía viene ordenando lo siguiente:
​PRIMERO.- Los propietarios de solares y de todas las parcelas urbanas y adyacentes al casco urbano, tanto del municipio como de las pedanías han de realizar los trabajos de desbroce y limpieza de los mismos antes del 05 de JUNIO del 2022.
​SEGUNDO.- El incumplimiento del presente bando permitirá actuar al Ayuntamiento por ejecución subsidiaria a costa del propietario, al que se exigirá el importe de los gastos, daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia del incumplimiento.
En Casas de Lázaro
LA ALCALDESA