Ayer mantuvimos una reunión con la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero Hernández, en la que han participado el Jefe de Servicio del Medio Natural, José Luis Fernandez, y el Director de la Empresa Coproyma S.L. para valorar las actuaciones que se van a llevar a cabo en la adecuación medioambiental y recreativa, que se va a realizar en los próximos meses como consecuencia de la actuación en el Puente del Caño y próxima ruta de senderismo bordeando el río.
Anteriormente se ha mantenido una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar para ver la viabilidad de las actuaciones propuestas.
La primera actuación consistirá en una limpieza de la vegetación de la zona, en tanto en cuanto, se reciban las autorizaciones necesarias, para ejecutar el resto de medidas o el proyecto integral.
Otro de los temas que hemos tratado ha sido la inminente puesta en funcionamiento de la infraestructura recientemente creada en la estación de Navalengua, de telecomunicaciones con la que se va a dar servicio a las compañías telefónicas y de internet.
Y de especial relevancia, se ha tratado la próxima construcción de la Base del Retén de Incendios, que estará ubicada en Casas de Lázaro.
También se ha tratado en la mesa de trabajo el nuevo proyecto de la Línea Eléctrica en el que la Distribuidora Elecyrica de Casas de Lázaro ya ha iniciado los trámites, para sustituir la línea desde Casas de Lázaro a El Batan, Batán Mazos y El Cucharal por desenergización de la anterior.