Los jóvenes de Casas de Lázaro y sus siete Pedanías, podrán disfrutar de un “Parque de Calistenia”. A tal efecto, esta mañana se han iniciado las obras de instalación, que vendrá a completar la zona deportiva del municipio, donde se encuentran ubicadas, las nuevas infraestructuras deportivas, que se han realizado en estos últimos años, contando con una numerosa dotación de instalaciones, que prestan servicios que antes no existían en esta localidad, tales como: pista polideportiva, pista de frontenis, pista de pádel, helisuperficie para aterrizajes de emergencias, plaza de toros y piscina municipal.
El Parque de Calistenia, está basado en el entrenamiento callejero: un movimiento socio deportivo que se empieza a introducir en el año 2010. Se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno. Se trata de una nueva modalidad deportiva, que se basa en el entrenamiento físico y al aire libre, el cual promueve la libertad en la actividad física, y cada individuo lo realiza de la manera que mejor se adapta a él, y sin regulaciones en su actividad.
La actuación pretende crear una nueva zona deportiva con la instalación de un circuito de calistenia que mejora la oferta de actividades deportivas del municipio, lo que contribuye a fomentar la práctica del deporte y por ende la salud mental y el bienestar de los deportistas, además de suponer un atractivo más del municipio en aras a evitar la despoblación y promover el turismo.
El proyecto a desarrollar se engloba dentro del Plan de Acción del Municipio de Casas de Lázaro, de conformidad con la Agenda 2030, en la ODS Principal 9: Industria, innovación e infraestructuras.
  • El presupuesto total del proyecto incluida la instalación es de 10.199,56 Euros.
Unos servicios deportivos que el Ayuntamiento de Casas de Lázaro presta de forma totalmente gratuita, para que nuestros jóvenes disfruten, realicen deporte y no se tengan que desplazar a otra localidad.