Visita del Delegado Provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino Azorí, para entregar los certificados de profesionalidad del Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional, que ha puesto en marcha la JCCM junto al Ayuntamiento de Casas de Lázaro, por el que se han formando a 8 vecinos de la localidad y por tanto se les ha hecho entrega a cada alumno de un “Certificado de Profesionalidad” de la Especialidad Profesional de “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, con una duración de seis meses que tuvo comienzo el 1 de julio y ha terminado el 30 de diciembre del año 2021.
En este programa han participado, 8 alumnos/as trabajadores/as y como personal docente y directivo , la monitorización, Mª Dolores Zornoza Marchante y la directora del programa María José García García. Este programa está subvencionado por la JCCM, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y éste Ayuntamiento con la cantidad de 96.452,64 €
Los programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional se configuran como programas de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permite a las personas desempleadas mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres, discapacitados,.. la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.
En los dos últimos años, se han destinado más de 360.000 Euros para la creación de 40 puestos de trabajo, a través de los siguientes planes:
  • Programa Garantía + 55, 2 trabajadores, coste total 7.127.89 euros.
  • Plan de Empleo para personas desempleadas y en situación de exclusión social, 4 trabajadores, coste total 35.631.04 euros.
  • Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, 10 trabajadores, coste total 89.575.20 euros.
  • Programa de Inserción Laboral en el marco del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito rural, 10 trabajadoras, coste total 89.859.20 Euros.
  • Plan Municipal de Políticas Activas, con un coste de 35.631 euros financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Casas de Lázaro.
Nuestro agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su esfuerzo y atención hacia este municipio, por estas ayudas económicas, que han sido tan bien recibidas y que han beneficiado a muchas familias de este pueblo.