Ya se ha instalado “El Mirador de las Estrellas y Mesa de Información e Interpretación de las Estrellas” en el Descansadero de la Ruta de El Quijote, desde donde se puede observar una bonita perspectiva del municipio y su entorno y un espectacular cielo nocturno, no contaminado, en Casas de Lázaro como consecuencia de haber obtenido su Certificación como “Destino Turístico Starlight “.
Se pretende así reforzar la importancia que los cielos limpios tienen para la humanidad realzando y dando a conocer el valor que este patrimonio en peligro, posee para la ciencia, la educación, la cultura y el turismo.
Así también, se destaca el derecho a un cielo nocturno no contaminado como factor de calidad de vida, ayudando a difundir los beneficios directos e indirectos, tecnológicos, económicos y culturales, asociados a la observación de las estrellas.
El Ayuntamiento de Casas de Lázaro en el Pleno de 23 de Diciembre de 2020 adoptó el acuerdo de Adherirse a la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, asumiéndose como propios los objetivos contenidos en la misma.