Casas de Lázaro dispondrá en los próximos días, de un Parque Infantil totalmente equipado para niños y un conjunto de aparatos biosaludables para la práctica del deporte de nuestros mayores que ya están instalados en el Parque Público y en la Plaza San José.
También se ha dotado de tres juegos infantiles el parque de la Piscina Municipal.
El Parque Infantil tiene que ser un lugar inclusivo, para que los niños y niñas se diviertan juntos, conociendo las diferencias. Se quiere crear un espacio solidario en el que se fomenten los valores sociales, como la amistad y el compañerismo.
Los Parques Biosaludables tienen como objetivo mejorar la salud de las personas adultas, mediante la práctica del deporte al aire libre, utilizando elementos biosaludables o de gerontogimnasia que están diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal.
  • El coste total de esta inversión es de 6.585.43 Euros para los juegos infantiles , de los cuales 3.000 euros se ha financiado a través del programa Dipualba Responde y el resto 3.585.43 euros con ingresos propios del Ayuntamiento de Casas de Lázaro.
  • Los biosaludables con un coste total de 2379.77 financiados exclusivamente por el Ayuntamiento de Casas de Lázaro.
  • Los juegos instalados en la piscina municipal 1.261.55 Euros, financiados exclusivamente por el Ayuntamiento de Casas de Lázaro.