En la visita del Diputado de Obras Públicas y Vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera Gonzalez, a Casas de Lázaro, el equipo de gobierno puso en conocimiento y le dio traslado de la demanda y necesidades de los vecinos de las siete pedanías, en relación al deterioro de la AB- 5023.
Esta Carretera Provincial comunica Casas de Lázaro, con sus siete pedanías de forma consecutiva, en un recorrido de 20 Km. en este orden : El Batan, Batan Mazos, Cucharal, Rinconada, El Berro, Navalengua y El Puerto.
A tal efecto el Diputado de Obras Públicas, junto a la Alcaldesa y las dos concejalas en el equipo de gobierno, realizaron una visita “in situ” recorriendo los 20 Kilómetros afectados por el deterioro como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y tras su comprobación del estado en que se encuentra, Fran Valera Gonzalez dispuso “que en los próximos meses el Servicio de Carreteras de Diputación realizará un bacheado de la carretera desde Casas de Lázaro hasta El Puerto, y llegando también hasta el Burrueco y Fuenlabrada, (Pedanías de Peñascosa) que es donde acaba la AB-5023.
Además nos trasladó el Diputado de Obras Públicas, que “ la Corporación Provincial que compone la Diputación de Albacete ha solicitado el amparo del gobierno de España, para paliar los daños que la borrasca Filomena ocasionó en parte de la Red Provincial, entre ellas en la carretera que une Casas de Lázaro con sus siete Pedanías: AB- 5023”.